lunes, 19 de julio de 2010

PROPONEN LEGIONARIOS PROSELITISMO RELIGIOSO EN BARES E INTERNET


(Notimex)
La nueva estrategia de evangelización del Vaticano estará encabezada por mujeres consagradas y formadoras católicas La universidad de los Legionarios de Cristo en Roma inició hoy un curso sobre “nueva animación vocacional” que propone, a monjas y formadoras católicas del mundo, extender su proselitismo religioso a bares e internet.
Carlo Climati, responsable de la oficina de prensa del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, informó a Notimex que el encuentro -reservado a religiosas- es organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de esa casa de estudios.

Reveló que entre los temas tratados en el curso destacan: "de internet al convento", "promotores vocacionales entre cosméticos y los pub (bares europeos)", "la calidad esencial de animadoras vocacionales", "entender a la joven de nuestros días" y "redescubrir la esperanza".

Además de "naturaleza, finalidad y obstáculos en la pastoral vocacional", "la dirección espiritual" y "los sacramentos y la oración".

Explicó que será una semana de oración, de escucha, de diálogo y de compartir experiencias internacionales que se extenderá hasta el próximo 24 de julio en la sede del Ateneo en la capital italiana.

Según los organizadores, el Concilio Vaticano II (1965) subrayó la necesidad de un empeño universal de todos los hombres y mujeres, laicos y consagrados, por una “nueva evangelización”, teniendo en este contexto la vida consagrada femenina “una importancia fundamental”.

“La religiosa es portadora de los valores más característicos de la naturaleza humana. Consagrada por el espíritu, hace llegar a la sociedad entera el mensaje siempre actual de la salvación de Cristo, a través del carisma de cada congregación”, señalaron.

“La obra de la pastoral vocacional -agregaron- debe ser desarrollada por las congregaciones religiosas con cuidado minucioso, en particular en las situaciones actuales, en las cuales el desánimo ha hecho camino y la desconfianza ha sustituido la esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario