jueves, 20 de mayo de 2010

MUSICA + MUSICA - (El ingenio contra la mierda- Vive Latino)







MAYO 2010





Música – interesante
El elefante Blanco de el vive Latino ¿Un espacio de expresiones contrastantes?

“El arte no es el reflejo de la realidad, sino la realidad en reflejo” - Jean Luc Godrard

No existe en el País festival mas importante como el Vive Latino, un festival “de las culturas alternativas” y eso es demasiado triste, porque la gente que lo organiza uqiere hacernos pensar que éste festival es como el de Coachella o el de Glastombury, donde se reúnen personalidades de la música importante con el único fin de convivir juntos en un canto de igualdad y unión…uuuuuyy si ¿Cómo no? La verdad es que es muy distinto. El festival Vive Latino es una pseudo fiesta de unión, una tropicalizacion de un modelo genérico mundial carente de identidad y fácilmente manipulable por la corporaciones sedientas de vender marketing, que lo mismo te venden a los Deftones que a bandas mierderas como las Kumbia Queers, eso sin contar lo caro que se volvió el boleto para los dos días.


El Vive latino no es mas que un festival pitero, región 4 de los verdaderos festivales…en primera porque se hace en el foro sol, un recinto limitado y controlado, porque nosotros como buenos roqueritos nos comportamos como retrasados mentales cada que un artista dice con su mal español “viva Mexico” un festival chingón como Coachella se hace un parque al aire libre, controlado sí, pero en terreno gigantesco, así como en algún momento fue Woodstock.
En segunda te venden hasta los miados que te avientan, a un precio exorbitante, lo mismo conviven fresas y nacos, y bajo el estandarte de “rock” unos van con el fin de sentirse gruesitos y otros con el fin de armar desmadre.
En tercera el olor a marihuana, a cemento a orines y a sudor es algo que yo, por lo menos ya no aguanto, y no es que no me guste la aventura, lo aguantaría si al menos valiera la pena, lo que nos lleva a que, en cuarta, las bandas que aparecen dejaron de ser sorpresa hace muchos muchos años.



Salvo contadas excepciones, son los mismos grupitos, los mismos artistitas, los mismos showsitos, y hasta algunos de plano olvidables. Julieta Puñetas, Ely Guarra, han aparecido n cantidad de veces en ese festival que ya dan pena ajena sobretodo la Julieta con su pancita de 7 meses. Y es una mamada que en pasadas ediciones le grieten a Natalia, cuando ella eta haciendo música mas ineterasante. Las Cumbia Queers, una banda olvidable hasta mas no poder, Aterciopelados que venían de un festival grande como el mismo Coachella y vienen a aquí…



Austin Tv mas pretenciosos que nunca, Chetes ya no sorprende a nadie, si acaso a los locutorcitos de Reactor, Deftones nada mas vinieron, tocaron y se fueron, Los Tres tocando lo mismo “me aferro al pasado porque no hay futuro”, Lost Acapulco divertidos a secas, con Mago de Oz lo roqueritos de Neza se dejaron venir, Veo Muertos nada especial, Las Víctimas siempre divertidas, pero ya chole. Las fresas y nacas se dejaron manosear al ritmo de Calle Trece, quienes merecieron mas tiempo, Silverio y su excentricidad, sirvieron para entachar a fresitas de la Condecci; los shows mas interesantes y que precisamente casi nadie vio Les Butcherettes, Rodrigo y Gabriela, Los Músicos de José, Corcovado, Que Payasos y Paté de Fua. Lo demás deprimente como siempre, o como nunca.

El punto es que le vive latino se esta volviendo cada vez mas soso. Esto nos demuestra que la juventud mexicana alternativa es una broma, pues esta confiadísima de que le va ganando la batalla al conformismo, o de ¿que otra manera pueden explicarse la celebración del Vive Mierdino? Las bandas sonoras de las películas mexicanas están conformadas casi en su totalidad de bandas “alternativas”(¡) que aparecen en Reactor. La juventud mexicana, conformada por 20 mil grupos sociales de cultura ausente está dispuesta a pagar lo que sea con tal de obtener una identidad; y los grupos publicitarios han estado a la vanguardia con respecto a lo que es contracultura, con campañas como la de Volkswagen, ¡déjenlos que sueñen que le mundos e esta convirtiendo en un lugar mejor! ¡déjenlos que sueñen mientras sigan consumiendo cervezas que promueven proverbio es en sus campañas! La juventud adopta expresiones provenientes de la cultura gringa Beat, sin estar plenamente concientes de quienes son Keruac, Ginsberg, o Burgos. Mis cuates les pueden vender aspirinas a los pendejitos ravers diciéndoles que es Ectasy. En el vive Latino solo veo vulgaridad indescriptible , mediocridad institucionalizada, tragedia infinita, par ahh no..somos jóvenes y somos roqueros…Únete a la armada maldita, únete a la buena pelea, únete a la guerra que nunca se va a ganar. Elegancia contra ignorancia, diferencia contra indeferencia, ingenio contra mierda.

No entiendo al pseudo periodismo mexicano, el cuál sólo funciona como propaganda rebozante de ignorancia y gustos gachos. El rocecito mexicano, al igual, que el americano, al igual que ingléS, al igual que el japonés es en su mayoría una vil mierda ignorante. El mundo de los artistas que aparecen en el vive latino esta lleno de idiotas que no tienen propósito alguno en la vidazas que estar en un póster en un taller mecánico. El no ser conciente de la historia condena a repetirla. La rebeldía de este tipo de “eventos” no debería justificar que no puedas leer y seas un completo imbecil. Eso no tiene nada que ver. La rebeldía en contra del “sistema”(escoge el que tu quieras: la familia, tu escuela, tu pinche iglesia, el gobierno, el planeta, la puta carne misma) implica ser autodidacta, implica una revolución intelectual, no nada más ponerse hacer ruido alo pendejo, pintarse las greñas. Debemos dejar de glorificar ala ignorancia nomás porque da harto gusto hacerlo. ¿Por qué la gente no lee? ¿Por qué vivimos en una cultura con amnesia de su historia?¿por el mal enfoque materialista burgués?


Los pendejitos rockeritos lanzan vociferaciones hacia una sociedad inexistente, creyendo que México es un solo bloque y no una sociedad heterogénea y diversa, protestando por el rock nacional, el cual presenta una “propuesta vanguardista y al altura de cualquier nivel” peleando por un mercado mas justo y culminando con el ya clásico grito del bufón nacionalista”¡Viva México Cabrones!”. Heine tenía razón: de lo sublime a lo ridículo sólo hay un paso. Pobre gente que se cree lo que dicen sus ídolos…el problema nos e resuelve “agarrando la onda” y nadie lo quiere entender.







No hay comentarios:

Publicar un comentario